martes, 9 de enero de 2018

Lecturas de primavera 2017


¡Hola! ¿Cómo están?

Les traigo un poquito tarde, sólo un poquito, el resumen de lo que leí en la primavera que se nos fue hace un par de semanas. No he leído tanto como me gustaría, porque estuve con la cabeza en otra parte, no podía engancharme con nada, y nada me atraía. Lo bueno es que ya superé eso y ahora estoy disfrutando de mi tiempo libre a lo grande.




Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Leí este libro en el colegio hace un tiempo, y siéndoles sincera: nunca me había gustado tanto una de esas lecturas obligatorias, me lo terminé en nada.
La forma en que está narrada la historia es uno de sus puntos más fuertes, porque la trama es simple: Santiago Nasar, un joven, ha sido brutalmente asesinado por dos hermanos (no es spoiler, ya que es la primera oración del libro). Todo está contado desde el punto de vista de un personaje que no llegamos a conocer, pero recopilando hechos y narraciones de otras personas. El tiempo va y viene, no es algo lineal, va desde el presente al pasado constantemente, y eso hace que sea más interesante.
No sé cómo hizo el autor, pero con una historia tan sencilla, me mantuvo mordiéndome las uñas y ansiando llegar al final para saber de una buena vez la razón del asesinato del joven. Se lo súper recomiendo.



A different Blue de Amy Harmon

Como me gustó la pluma de Harmon en otra de sus novelas me decidí a leer otra de obra suya. Si bien no me encantó tanto como Máscaras, la escritura de la autora hizo que la historia fuese narrada con mucha delicadeza.
La protagonista, Blue, es nativa americana. Me encantó este punto, porque además de ser original, es causa de varios conflictos a lo largo del libro. Triste, pero es algo real.
Y repito, aunque no me haya fascinado, sí me gustó y lo recomiendo a aquellas personas que les gusta las historias románticas bien actuales, porque la relación amorosa se va dando lentamente, y se puede apreciar ese progreso.  
Sin dudas voy a seguir leyendo a esta autora, porque me sirve para despejar la cabeza y pasar un buen rato. Y lo más lindo es que transmite buenos mensajes.



Carrie de Stephen King

Me confié en la prosa de King, y no me decepcionó para nada, porque me encantó esta novela, la que inició su carrera, la primera que publicó.
Escrita a modo de crónica de una forma muy amena, se narra la historia -desde un punto de vista omnipresente- de Carrie White, una chica que posee telekinesis. Parecería algo muy copado, pero es un bicho raro en la escuela y su madre es una fanática religiosa; por lo que es víctima de maltrato y todo tipo de humillación escolar, tema que noto recurrente en el autor, y que me parece buenísimo.
Es un libro... interesante y que quería leer hace muchísimo. No esperen terror, pero sí muchos litros de sangre y escenas un poco impresionantes
Lo recomiendo, y algo aparte: ¿les gustaría una reseña? 



Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli

De esta novela hay reseña, así que no me explayo tanto, pero sí puedo decir que me llevé una grata sorpresa. Quería desconectar un rato, y me decidí por leer algo juvenil y ligero. Sabía de antemano que era un libro muy amado, y no por eso tenía expectativas, es más, lo juzgué mal, porque creí que sería un cliché vacío. Y la verdad es que me gustó mucho, tiene un mensaje re lindo: el descubrimiento de uno mismo y la aceptación personal, además hay una enorme diversidad racial y sexual representada, re agradezco ese trabajo a la autora. 
Y otro punto a su favor, es que cada vez que pienso en él es como que me gusta más, no sé... probablemente hayan tenido esa sensación.
Sí, lo recomiendo, en especial a las personas que no suelan leer mucho juvenil, o del género LGBT+, porque aunque es sencillo, es un libro lindo.


Oliver Twist de Charles Dickens

Mi primer encuentro con el autor, y me costó para serles sincera. La pluma del autor no se me hizo sencilla, tiene muchas divagaciones que al principio pueden crear un efecto negativo, porque intimida un poco y no logra enganchar tanto, este fue mi caso, no es que a todo el mundo le vaya a pasar. Pero una vez que logré acostumbrarme a su prosa, la disfruté mucho, ya que esas reflexiones que hace son impresionantes. El libro está plagado de críticas sociales, y es duro; Dickens muestra la miseria crudamente, y no tiene pelos en la lengua, describe la suciedad, la pobreza, la escoria de la sociedad (la más baja en el estrato social y la más ignorada).
La historia es muy dramática y te hace sufrir por todas las desgracias que tiene que pasar el pobre niño. Sólo esperás que todo lo malo pase y pueda ser feliz de una vez. 
Lo recomiendo, pero no para empezar con el escritor. Creo que hay que leerlo, porque la crítica que hay en este libro es simplemente maravillosa.


November 9 de Colleen Hoover

Si leyeron mi última reseña saben lo que opino de este libro y si quieren ver mi lado hater léanla. Es tan ridículo e inverosímil que me hizo mucha gracia. Instalove, personajes infantiles, mensajes incorrectos sobre las relaciones, situaciones vergonzosas... ay, no sé qué más. 
No lo recomiendo obviamente y me cuesta querer seguir leyendo a esta mujer, porque no me gustó lo que leí de ella. Sorry.










¿Qué anduvieron leyendo ustedes? ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Ya se apuntaron a algún reto lector? Cuéntenme que quiero saber...
¡Nos vemos en la próxima!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo me leí Carrie, pero lo deje a medias, tal vez pronto vuelva a intentarlo. Tengo pendiente el de "Crónica de una muerte anunciada" espero ese leerlo pronto pronto, porque le tengo ganas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los que nombras, pero sí es cierto que me gustaría hacerlo con Crónicas de una muerte anunciada. El que sé que no leeré es Carrie por lo que comentas sobre la sangre y las escenas...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues sólo he leído Crónica de una muerte anunciada y como tú, lo disfruté mucho. Los demás tengo alguno en mi lista de pendientes y viendo que te han gustado me anima más a hacerme con ellos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros pero les tengo muchísimas ganas a Carrie y al de Yo, Simon, Homo Sapiens.
    Y a pesar de no haber leído todo lo que esperabas leíste bastante.
    Me quedo por tu blog, ¡nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me hicieron leer Cronica... hace como una década en el colegio y aun recuerdo lo mucho que me gusto :)
    De los otros libros solo he leído CArrie que también me gusto mucho !
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo♥. De esos libros no he leído ninguno pero si tengo pendientes Yo, Simon, Homosapiens y November 9, aunque de este último llevo viendo muy malas críticas últimamente y eso me esta desalentando un poco (mucho). De la lista me llevo anotado A different Blue porque me pareció interesante. Y en cuanto a los retos, este año además del reto de Goodreads se me ocurrió crear mi propio reto literario y con sorteo incluido, así que estás más que invitada a participar. Me alegra que en general hayas tenido buenas lecturas. Un beso y nos leemos♡.

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  7. Ya leí a Diferent Blue y creo que no me gustó, de hecho la relación entre los protagonistas me desesperó demasiado, el drama y la forma en la que se desenvuelven las cosas. Hace un par de meses también comencé a leer a Stephen King, pero yo comencé con su trilogía de Mr. Mercedes, ya que el terror y yo no nos llevamos muy bien, pero me encantan sus historias. Yo, homo sapiens también lo leí hace un par de meses y la verdad me decepcionó un poco no fue lo que estaba esperando, pero aún así me gustó mi personaje favorito fue Leah, y me quedé con ganas de saber más de ella y enojada por lo que le sucedió. Ya te comenté acerca de November 9 en tu reseña. <3

    SALUDOS XOXO!
    te sigo xddd

    ResponderEliminar